«Hay genética que no es de Morena», expresó el ex delegado de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al hablar sobre el llamado que hizo la diputada local Lidia Irma Mezhua Campos, a los pobladores para que no acudan a los eventos que encabeza en la región de Zongolica.
Señaló que hay que recordar de donde viene la diputada y lo que ha hecho, además de que sí estuvo en Comalapa y ahí la gente no la quiere.
Indicó que no es de sorpresa para él que haya muchas bardas pintada en favor de una de las aspirantes a la coordinación de la defensa de la 4T; sin embargo, eso no cuenta como voto, lo que cuenta es la gente del pueblo, y ésta está con él.
Agregó que nadie más ha renunciado a su cargo como el lo hizo, ya que sólo les interesa ostentar el puesto, no utilizarlo para lograr una verdadera transformación, pero no se puede aspirar a ésta siendo servidor público, pues ocurriría un choque estaturiamente y respecto a la transparencia.
Huerta Ladrón de Guevara fue entrevistado a su llegada al parque Apolinar Castillo, en donde se reunió con simpatizantes.
Cabe agregar que durante su visita se presentó un incidente, pues elementos de la Policía Vial pretendían quitar una camioneta de la que se estaba tomando energía eléctrica para el sonido y para realizar una transmisión, pese a que se les comentó que vía oficio ya le había informado al ayuntamiento que estarían ocupando ese espacio público por un momento.
Pese a los argumentos, los policías insistieron en retirar el vehículo, por lo que los simpatizantes de el ex funcionario rodearon el carro para evitar que fuera remolcado.