Con el objetivo de fomentar la sensibilización de sus estudiantes con la diversidad, la Universidad Veracruzana busca visibilizar los trabajos, producciones artísticas y sociales de las personas en situación de discapacidad, señaló María de los Ángeles Onofre Santiago, directora de la Facultad de Enfermería UV.
Recordó que hace poco se tuvo la presentación del segundo libro de la escritora Mariana Penas Castro, quien tiene parálisis cerebral, enfermedad que se conmemora mundialmente el 6 de octubre.
Destacó que en México, alrededor de 7.7 millones de personas en México sufren parálisis cerebral y, de esa cifra, alrededor de 700 mil viven tienen diagnóstico de parálisis cerebral infantil.
Destacó que se ha establecido como política institucional el asegurar la inclusión, sensibilidad y apoyo para las personas que cuentan con una discapacidad a través de medidas y programas académicos, culturales y administrativos que forman parte del programa de trabajo del rector Martín Aguilar Sánchez.
Por último, la directora agregó que la diversidad inclusiva no sólo favorece a las personas con discapacidad, sino a todos los estudiantes en general, pues visibiliza las luchas internas o externas que cada uno de los jóvenes afronta en el mundo.