Este lunes, la conferencia de prensa del Gobernador Cuitláhuac García se realizó en la que será la nueva sede de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), la cual se espera pueda iniciar funciones el próximo mes de noviembre.
Se trata de la casa antigua que ocupó Enrique C. Rebsamen, misma que ahora se llamará Casa Rebsamen.
Este sitio fue concedido en comodato a una empresa particular, y se logró, luego del periodo otorgado, que el Gobierno de Veracruz lo recuperara.
Además del pionero normalista, tambien Marco Antonio Muñoz, exgobernador de Veracruz, ocupó el inmueble.
La casa, aunque preservada, requirió rehabilitación y mejoramiento, y ahora se cuidará y conservará el amplió jardín que tiene el cual alberga parte de la naturaleza del Estado.
Árboles de hayas, de pino, de zapote mamey, aguacaye, guayaba entre otros, carecteristicos del bosque mesofilo de montaña, existen en la casa.
Para antes de que concluya el año, los más de 120 trabajadores de la SECTUR, que todavía continuan laborando en el recinto ubicado en avenida 20 de noviembre, estarán en sus nuevas instalaciones.
Se planea que en las instalaciones existan guias que explicarán la historia del lugar a los visitantes; en dicha dirección se cuenta con dos edificios que serán ocupados como oficinas administrativas, asi como un auditorio.
Con este nuevo sitio se dignifica la labor de los empleados de la dependencia, y también se ahorrará 100 mil pesos mensuales, equivalentes a 1 millón 200 mil pesos anuales por concepto de renta y ese recurso será empleado para transformar el turismo de Veracruz.
Previo a la conferencia, el gobernador Cuitláhuac García y el subsecretario de SECTUR, Héctor Aguilera Lira, realizaron un recorrido con los medios de comunicación para mostrar la casa.