Estudiantes del Tecnológico de Orizaba denunciaron que en la institución hay al menos una veintena de maestros que cobran por pasar las materias, situación de la que están enterados tanto la dirección como el sindicato, sin que hagan nada más que solaparlos.

Mencionaron que lamentablemente esto deja en mal a la institución, que supuestamente es un referente de calidad en la región.

Los alumnos comentaron el caso del ingeniero Armando Huerta Gamas, quien desde el inicio del semestre les advirtió que deben ir haciendo «su vaquita» si quieren pasar matemáticas, que es la materia que imparte.

Explicaron que cada módulo les cobra 500 a mil pesos, y si son cinco módulos, esto representa 2 mil 500 pesos, además ese maestro da clases a varios grupos de la mañana y la tarde, y cada uno tiene más de 20 alumnos, por lo que es todo un negocio para él.

Sin embargo, mencionaron que no es el único que incurre en esa práctica abusiva, ya que hay al menos una veintena de la que saben, pero lo más grave es que hay alumnos que han denunciado los casos en años anteriores y nunca se ha hecho nada, ya que los solapa tanto el sindicato como la dirección.

Los alumnos indicaron que están buscando a quién dirigirse para que puedan plantear estas quejas y se ponga un alto a esos docentes corruptos.