Desde muy temprano este domingo, el ex titular de la SEV Zenyazen Escobar inició en Xalapa los recorridos por la entidad, en busca de la Coordinación de la 4T donde contó con el respaldo de simpatizantes.
La continuidad de la Cuarta Transformación para mantener el cambio y desarrollo de Veracruz es el objetivo para buscar el liderazgo de la Coordinación de la Defensa de la 4T en el estado, resaltó el aspirante a este cargo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Zenyazen Escobar García.
En entrevista hecha la mañana de este domingo desde la calle Toluca de la colonia Progreso en Xalapa, desde donde inició los recorridos que llevará a cabo por la entidad, el ahora ex Secretario de Educación manifestó que es necesaria la continuidad del trabajo que ha realizado el gobernador Cuitláhuac García para la transformación de Veracruz.
“Primero que nada es la continuidad de la transformación en Veracruz, el reiterarles que en este gobierno de transformación de Cuitláhuac García Jiménez hemos tenido avances importantes y el aspirar a los Comités es continuar con esta transformación para Veracruz”, señaló.
Arropado por maestros y simpatizantes, afirmó que confía plenamente en el partido por lo que descartó que haya irregularidades, donde además dejó en claro que en caso de que la candidatura a la Coordinación de la Defensa de la 4T se determine por razón de género, apoyará a Rocío Nahle.
En ese tenor, dejó en claro que en este momento está enfocado en la búsqueda del liderazgo de la Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, por lo que los tiempos determinarán su futuro.
“Yo confío en mi partido. No sabemos todavía -si regresa a la secretaría-, eso ya se verá -si busca el senado o diputación federal-, ahorita estamos abocados al trabajo, reiterarles en dado caso del tema de género, que vaya mujer, estaremos apoyando a la ingeniera Rocío Nahle para estar al frente de este gran proyecto del Partido de Morena”, afirmó.
Respecto a si regresará o no a la titularidad de la SEV, aclaró que desde el viernes presentó su renuncia la cual no es con carácter de “irrevocable”, sin embargo, insistió que en este momento está enfocado en la contienda interna de Morena.
“Yo renuncié desde el viernes, es renuncia, sin embargo, también hay la probabilidad de regresar, pero mientras ahorita abocados. Mi renuncia no fue irrevocable, ósea yo renuncié al cargo. Ahorita lo que me apura es esto, el trabajar para presidir los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación”, finalizó.