A nivel federal se expidió una alerta por el robo de material radioactivo en el estado de Tabasco, ante su cercanía con Veracruz se mantienen vigilantes autoridades estatales.
En territorio veracruzano se mantiene la alerta ante la desaparición de material radioactivo en el estado de Tabasco, el cual es altamente nocivo para la salud por lo que la autoridad permanecerá atenta hasta ubicarlo adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En la conferencia de prensa de este jueves desde palacio de gobierno, el mandatario hizo un llamado a la población, en especial a quienes se dedican a la compra y venta de “chatarra” o fierro, evitar adquirir este material el cual puede llegar a ser mortal.
Y es que se trata de un equipo de radiografía industrial extraviado en Tabasco, el se encuentra dentro de una caja metálica, mismo que al momento de ser abierto para vender la caja, puede generar alta radiación.
“En Veracruz nos mantenemos en alerta, hasta que aparezca”, reiteró el mandatario veracruzano, donde reconoció que se trata de material delicado pues en recordó que para adquirir los dos aceleradores para el CECAN, se debe contar con una instalación específica, así como personal especializado para su operación por la radiación que generan estos aparatos médicos.
Y es que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta nacional, ante la desaparición del equipo de radiografía industrial en Tabasco, por su alta peligrosidad por la radiación que puede generar.