Los servidores públicos que asistieron no incurrieron en ningún tipo de irregularidad, tras la presencia de la ex Secretaria de Energía y actual aspirante la Coordinación de la Defensa de la 4T Rocío Nahle.
La realización del “Congreso de Energía” en Boca del Río no tiene ningún tinte político, electoral, ni partidista afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y aclaró que la presencia de la ex Secretaria de Energía Rocío Nahle García actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la 4T en Veracruz se deriva de su actividad cuado estuvo al frente de la dependencia federal.
Reconoció que “algunos” funcionarios “se pasaron” por la misma efervecencia al mostrar su afinidad por la ex funcionaria federal, a pesar de la instrucción que hace semanas les hizo, sin embargo, descartó que incurran en irregularidades.
“No se puede tan fácil sacar de participción a estas empresas y a quien estuvo a cargo recientemente de la Secretaría de Energía, lo que si es que algunas personas se excedieron y este, indevidamente sobre todo en la cuestión ética, mostrar su afinidad con la ex Secretaria de Energía yo le solicité a los que asistieron del gabinete a que guardaran compostura y la guardaron, pero la efervecencia y obviamente al ver a la ex Secretaria ahí, algunos mostraron esa afinidad”, explicó.
En conferencia de prensa este jueves, el mandatario estatal respondió así a los señalamientos del ex delegado de los Programas del Bienestar, así como otros actores políticos al señalar que se trata de un evento que se lleva a cabo cada año y esta es su quinta edición.
“Sin embargo, no se incurre en ningún acto indebido, porque ese Congreso no se planeó ex profeso para eso, para lo que menciona el delegado y otros que perspicazmente están señalando ahí. Ese congreso viene cada año, ni modo que cada año hay postulación, no tiene nada que ver, la coincidencia pues, qué podemos hacer, estamos llevando a cabo un Congreso Internacional, nacional importantísimo para Veracruz”, apuntó.
Finalmente, mencionó que como titular del Poder Ejecutivo, no puede ni debe evitar el ingreso de personas que han contribuido en el desarrollo de eventos de este tipo, menos interferir en las invitaciones realizadas por los secretarios del Gobierno Federal, como en este caso lo hizo la Secretaría de Energía a Rocío Nahle.
“Estamos llevando a cabo un congreso nacional e internacional importantísimo para Veracruz”, concluyó.