El turismo en Veracruz se expande con la incorporación de las comunidades de El Chote, La Colmena, El Tajín y Ojital Viejo, en Papantla, a los Corredores turísticos artesanales del Fondo Nacional de Artesanías (FONART). A partir de hoy, los visitantes pueden explorar estos rincones mágicos y ser testigos del talento y la tradición en cinco talleres artesanos.

Durante la presentación, el subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Héctor Aguilera Lira, resaltó la relevancia de esta faceta para el impulso del crecimiento económico y productivo del sector en la región turística Totonaca.

Subrayó que, a través de una inversión de más de medio millón de pesos, fue restaurada y mejorada la infrestructura, equipamiento, así como capacitación de los talleres Laantzasna (Bonito amanecer); Stakgna Kiwi (Ecos de la madera) y Chakgan; Xpumasin Jun (Taller Colibrí) y Akxtúm Tlawamanáw (Caminando Juntas).

En representación de FONART, Elena Vázquez y de los Santos, directora de Operación y Proyectos Integrales para Artesanías, expresó su agradecimiento a la SECTUR por la colaboración y esfuerzo conjunto. «Resultados como los que observamos en este corredor nos confirman que estamos avanzando en la dirección correcta», sentenció.