La regidora de Morena, Lissethe Martínez Echeverría, busca que se concrete el proyecto ambientalista de una Planta Recicladora de Llantas en el municipio de Veracruz, misma que ahorraría al municipio poco más de 100 mil pesos al año; además de aprovechar sus derivados en otras actividades.
El Ayuntamiento de Veracruz tiene un programa de reciclaje de llantas que pueden ser entregadas en el parque «Reino Mágico»; al menos tres veces al año llevan los neumáticos a plantas recicladoras en Puebla u Orizaba, lo que genera un gasto de 35 mil pesos por traslado.
«La semana pasada se presentó el proyecto de una Planta Registradora de Llantas para nuestro municipio de Veracruz, este proyecto consta de una inversión de alrededor de seis millones y medio de pesos, también va a servir para poder optimizar la materia prima que sale del reciclado de la llanta, se puede utilizar tanto el caucho, el alambre, en fin, muchos materiales más que salen de una llanta, qué desafortunadamente las tenemos en nuestras calles, nuestras colonias, mares y lagunas, y que son una fuente importante de contaminación«, subrayó la edil.
Lissethe Martínez, dijo que no se ha realizado un programa adecuado en el Ayuntamiento de Veracruz, puesto que la gente aún no conoce donde debe de tirar las llantas y terminan botándolas en basureros clandestinos, que además generan criaderos de mosquitos del dengue.
La regidora de Morena exhortó a las autoridades municipales a replantearse este proyecto, mismo que ayudaría a colocar a la ciudad en un sitio que promueve y proyecta el desarrollo sostenible del medio ambiente.