Con una verdadera celebración que incluyó gorritos de fiesta y porras, animalistas de la región festejaron la liberación, sano y salvo, de Goliat, perro que había sido asegurado por la Unidad de Manejo Animal (UMA) de Orizaba para su sacrificio.
El pasado 17 de octubre, este lomito de aproximadamente tres años fue trasladado por personal de la UMA a sus instalaciones luego de que su dueña fuera presionada para entregarlo debido a que había acusaciones de vecinos que lo señalaban de ser un perro agresivo y de que haber mordido a 11 personas.
Ante lo que parecía su inminente muerte, su dueña, la señora Virginia López, recurrió a animalistas de la zona para tratar de impedir su sacrificio, por lo que con el apoyo de éstos y de un abogado interpusieron una denuncia y las acciones necesarias para liberar a Goliat, entre ellas comprobar que sólo había dos quejas de mordedura por parte del can, las cuales se habían atendido por la propietaria.
Previo a su entrega, su dueña cumplió con una serie de medidas para evitar que Goliat pueda escaparse de su casa, cómo poner algunas protecciones y rejas.
Con su liberación, los animalistas señalaron que se sienta un precedente para que las autoridades no sólo maten animales porque sí, sino que para llegar a un sacrificio se debe cumplir con la ley y si no es así, no procede.