El Secretario de Finanzas José Luis Lima, reiteró que el objetivo es que para el próximo año, no se tenga que solicitar ningún crédito.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), solicitará un crédito para cubrir los compromisos de fin de año, como son los aguinaldos y prestaciones de los trabajadores estatales, así como el magisterio adelantó el titular de la dependencia José Luis Lima Franco, quien adelantó que se pretende que este préstamo sea menor a los mil millones de pesos.
Entrevistado en el municipio de Perote, en la Fortaleza de San Carlos donde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio un mensaje en el marco del “V Informe de Gobierno”, el funcionario adelantó que el objetivo es que para el próximo año no se tenga que solicitar ningún crédito para este fin.
Adelantó que se trabaja en el tema de las finanzas sanas y poder dejar recursos en caja, para que la siguiente administración no tenga problemas para cubrir estos compromisos iniciando la gestión.
“Si, de hecho, estamos revisando esa parte, esperamos como hemos comentado, esperar que sea mucho menos de lo que hemos pedido, el año pasado se pidieron mil millones de pesos para pagar el tema de aguinaldos y nóminas, esperamos que este año sea menos, la intensión es que para el próximo año no se tenga que pedir nada, incluso dejar recursos suficientes para la próxima administración”, apuntó.
Lima Franco adelantó que como es cada año, a principios de diciembre se dará inicio a la dispersión de los recursos, para el pato de aguinaldos, quincenas y compromisos de fin de año, donde todos los pagos están asegurados.
“Se paga la primera semana de diciembre, se empiezan a pagar las quincenas de diciembre, las dos quincenas de diciembre y el aguinaldo, prácticamente la primer semana de diciembre estaremos erogando”, finalizó.