Estudiantes se quejan con sus padres de algún llamado de atención del docente, situación que generó que éstos amenacen al profesor.
La Sección 56 del SNTE tiene el registro de dos casos de maestros que fueron objeto de amenazas de parte de padres de familia, tras llamarles la atención a los estudiantes, por lo que el organismo sindical brinda el apoyo a los docentes.
El Secretario General de esta organización sindical José Reveriano Marín Hernández reveló lo anterior, donde lamentó que una acción que va de la mano de la educación y formación como es mantener el orden en el plantel o el aula, sea utilizada para generar una amenaza al profesor.
“La verdad que lo más lamentable es que han llegado padres de familia a amenazar a los docentes a los planteles educativos, porque el docente le llamó la atención, yo creo que esa parte no la debemos de perder de vista, el que haya disciplina es parte de una formación también, el que te digan atiende, trae la tarea, ven ordenado a una escuela, no es otra cosa que formación también en la personalidad y cuando alguien se siente agredido va con su papá, este viene y amenaza al maestro”, puntualizó.
Aclaró que al momento solo son amenazas en dos casos, donde no llegaron a la agresión, sin embargo, se les dio atención directa y en caso de que fuese necesario se procederá ante las instancias respectivas.
“De las amenazas, tengo conocimiento dos, no sé si haya más, pero quienes se acercaron con nosotros dos casos y los estamos atendiendo. No han sido agredidos afortunadamente, solo fue una amenaza, obviamente el maestro acude con nosotros por su seguridad y lo que hacemos es orientar y si representa algún riesgo para él, de inmediato lo resguardamos, hasta ahorita no ha ocurrido nada afortunadamente”, detalló el líder de más de 33 mil docentes estatales.
Marín Hernández, reiteró que en todo momento la organización sindical está atenta ante cualquier situación de este tipo, así como en caso de que represente un riesgo a los maestros, por lo que implementarán una serie de charlas para dar a conocer a los agremiados como actuar en casos de este tipo.
“Nosotros hemos estado muy atentos con ellos para resguardarlos y para brindarles toda la información, de hecho, vamos a tener una charla sobre estos temas y de ahí lo vamos a lanzar en todo el estado, porque estamos muy pendiente de todos los escenarios que se nos están presentando en los planteles educativos”, finalizó.