El coordinador regional de zona de las Altas Montañas de Protección Civil, José Luis Palma de Déctor, señaló que hasta el momento, no se tiene registros de afectaciones a cultivos o viviendas después de la primera nevada que se presentó en las zonas altas del Pico de Orizaba.
Detalló que la masa de aire frío ártico trajo consigo temperaturas bajas de 8 grados centígrados, que al conjuntarse con el frente frío número 11 y aunado a una corriente humedad, provocaron este fenómeno.
Comentó que ya se encuentran tomando las medidas de prevención ante el inicio de los frentes fríos, ya que se esperan temperaturas muy bajas en los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Maltrata.
El coordinador de la zona de las Altas Montañas, destacó que en los 16 municipios que comprende la Coordinación Regional de PC de Orizaba se cuenta con 48 albergues, los cuales pueden incrementar en caso de necesidad.
Por último, recordó que la Dirección Nacional de Protección Civil, reportó que en esta ocasión, el invierno no será muy intenso, no obstante, las temperaturas más bajas del país se sentirán en los estados del norte, además de Puebla y Veracruz.