Durante las últimas semanas hemos estado en conversaciones con Team AZE en las que nos expresó su deseo de no seguir compitiendo en la LLA.
Para dar respuesta a estos casos, la LLA ha implementado procesos que protegen la integridad de la competencia y proveen soporte e información a cualquier organización que busque salir de o integrarse a la LLA.
Siguiendo los procesos en mención, y procurando la mejor experiencia para todos los involucrados en el ecosistema competitivo, la ventana de tiempo a partir de la salida de Team AZE no es suficiente para garantizar la admisión adecuada de una nueva organización para la Liga Latinoamérica Apertura 2024.
Ante ese contexto y para proteger la competitividad y estabilidad de la Liga Latinoamérica en el Apertura 2024, «anunciamos que Team AZE no jugará la siguiente temporada de la LLA y el torneo de Apertura se jugará con siete equipos, de forma temporal.»
Estamos muy agradecidos por la participación de Team AZE y el apoyo de su fanaticada, recordamos su mítico ascenso a la LLA y su título en temporada debut.
Desde el equipo de la Liga Latinoamérica le deseamos éxito a la organización y a todos sus miembros en futuros proyectos.
Team AZE era uno de los equipos más fuertes de la competición, por lo menos a nivel económico, puesto que su paso por LLA en los últimos ‘splits’ ha sido desastroso.
Este equipo mexicano fue conocido por iniciar con la tradición de traer importaciones coreanas a Latinoamérica. Sin embargo, esto le pasó factura después de ganar la LLA en 2022. Después de esto su declive fue absoluto y llegaron a estar en último lugar varias veces.
La LLA lleva desde 2019 con su cambio de nombre y formato, que si bien ha crecido en números, sus problemas siguen siendo los mismos. Falta de pagos, negligencia de los reguladores para tratar los asuntos más urgentes de la competencia, entre muchas otras carencias.
Es por esto que, muy probablemente, la LLA se una en un circuito único junto a Norteamérica y Brasil. Tal cual como pasó con la OPL, la LJL y la LMS. Esto mismo piensan ex trabajadores del sector como el ex Rioter y streamer Skyshock.