De los 212 municipios, solo 40 cuentan con un Atlas de Riesgo, de los cuales solo 10 están actualizados, informó la secretaría de Protección Civil del gobierno del estado, Guadalupe Osorno Maldonado.

«Respecto a los municipios que tienen su Atlas de Riesgo, tenemos 40 en total, son 10 que están actualizados y 30 son de años anteriores».

En el marco de su comparecencia como parte de la glosa del quinto informe de gobierno, la funcionaria estatal explicó que las capacidades de las direcciones municipales son diversas por múltiples razones «y hemos buscado de alguna forma de apoyarlos de estas obligaciones».

En ese sentido, resaltó que se otorgan capacitaciones a los ayuntamientos y «también el tema de buscar formas para que se desarrollen».

Además de facilitar el acceso de información del Atlas Estatal que fácilmente es consultable y tiene cobertura de los 212 municipios.

El Atlas de Riesgo es un sistema que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura cuidando el entorno sostenible, también es una herramienta que permite hacer una mejor planeación del Sistema Integral de Riesgos.