Aunque la temporada de lluvias ya concluyó, los frentes fríos han traído aguaceros abundantes y el paso del Frente Frío número 13 también dejó afectaciones en Tequila, indicó el alcalde Jesús Valencia Morales.
Señaló que tuvieron el reporte de varios deslaves en diferentes comunidades, por lo que este jueves personal de Protección Civil acudió a realizar un recorrido para verificar las afectaciones.
Comentó que tenían conocimiento de varias viviendas afectadas por los deslizamientos en laderas, de las cuales algunas estaban en riesgo de colapsar debido a que su base se estaba perdiendo o bien les podrían caer toneladas de tierra encima.
El alcalde lamentó que las lluvias siguen causando daños en el municipio y afectando a la población más vulnerable, ya que esas casas son de madera con techo de lámina.
Como se recordará, no es la única afectación que dejó el Frente Frío 13, ya que también causó deslaves en Astacinga, Los Reyes y Zongolica, en donde dejó una vivienda afectada y dos deslaves carreteros que bloquearon parcialmente la circulación, problemas que fueron atendidos el miércoles.