El gobernador Cuitláhuac García, destacó que gracias a la formación de elementos policiacos se cuenta con estos avances.
El estado de Veracruz ocupa el lugar número siete entre las entidades más seguras del país de acuerdo a datos federales, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reconoció que la creación de policías, así como la capacitación y preparación de todos los elementos de seguridad han dado resultados.
En el mensaje que dirigió en el marco de la graduación de nuevos efectivos policiacos desde el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), en el Lencero dejó en claro que la percepción de la población del país respecto a la entidad veracruzana mejoró en estos cinco años de gobierno.
Y es que destacó que, a diferencia de otras gestiones, en esta administración se da prioridad a la mejora, así como capacitación continúa de los elementos policiacos, situación que deriva en estos resultados.
“Veracruz es la séptima entidad más segura del país, la perfección mejoró en ocho por ciento, es un salto drástico que tenemos que saber valorar y entre todos adquirir el compromiso de mejorar cada vez más la seguridad en Veracruz”, resaltó.
En presencia de los titulares del Poder Legislativo y Judicial, así como de funcionarios estatales y familiares de los graduados, adelantó que no cesarán en el trabajo de seguridad, para dar mayor certeza a la ciudadanía y en eso se enfocarán este último año de gobierno que resta.
“De eso nos vamos a encargar y en eso nos vamos empeñas este último año de nuestra administración. Estamos transformando Veracruz y estamos cumpliendo con orgullo”, resaltó.
Asimismo, recordó en Veracruz se reconoce la labor de los elementos policiacos, por lo que se mejoraros los salarios para los elementos de seguridad, donde a diferencia de otras administraciones, en la actualidad la entidad se ubica entre los primeros diez donde mejor ganan los policías.
Finalmente, exhortó a los recién graduados a conducirse con honestidad y estricto respeto a los derechos humanos en su actuar, ante la tarea de resguardar a los veracruzanos.