La Cuarta Transformación hizo ley las pensiones universales para adultos mayores y esta sensibilidad social es lo que distingue a este movimiento de los gobiernos neoliberales que hundieron al país, afirmó la Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, Rocío Nahle García.
En la Asamblea Informativa y Toma de Protesta de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en esta zona de las Altas Montañas, Rocío Nahle expresó que gracias a la iniciativa, hoy ley, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador las personas de la tercera edad gozan de una pensión que mejora y dignifica su calidad de vida.
“Eso nos refleja la gran diferencia, los dos proyectos de nación: el proyecto transformador y el proyecto de antes”, sentenció.
Fue así, indicó, como desde el primer día de su administración, el actual mandatario mexicano comenzó a atender los rezagos que por décadas afectaron a varios sectores de la sociedad e inició con los adultos mayores.
“Porque los adultos mayores ya trabajaron toda su vida, ya pagaron impuestos toda su vida, ya pagaron impuestos toda su vida, ya crearon un país, ya formaron generaciones y merecen una vejez digna y así como sucede en otros países, Europa y Estados Unidos, aquí en México, también el Estado les va a dar una pensión”, enfatizó.
Lo más importante, resaltó, es que contrario al PRI y al PAN, en esta administración jamás hubo distinción o discriminación en la estrategia porque las pensiones son para todos, por ello se les denomina pensiones universales.
“Sin ver si uno tenía o no tenía, si uno era o no era, lo hizo ley, mandó la iniciativa de ley a la Cámara de Diputados para que se aprobara y fuera un derecho y hoy la pensión de los adultos mayores es un derecho porque nuestros diputados de Morena, del Partido del Trabajo, del Partido Verde, votaron a favor y los diputados del PRI y del PAN votaron en contra”, sentenció.
Los programas sociales, enfatizó, fueron la primera herramienta que el ejecutivo federal habilitó para reducir la pobreza extrema en nuestro país porque esa es la función del Estado, concluyó.