El director de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Eleazar Guerrero Barrera, dio a conocer la implementación de un operativo especial destinado a salvaguardar las escuelas durante el periodo vacacional.
En entrevista, destacó que se busca prevenir robos y acciones de vandalismo en las instituciones educativas, especialmente ante la proximidad de las vacaciones decembrinas.
Guerrero Barrera subrayó la efectividad de operativos similares en periodos vacacionales anteriores, destacando la coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
«En el último periodo vacacional nos fue muy bien; se disminuyeron los robos, la comunicación rápida y la información oportuna son aspectos cruciales en materia de seguridad», afirmó.
En ese sentido refirió que se pretende que los patrullajes estén bien dirigidos y focalizados.
Cuestionado con relación a las áreas que requieren mayor atención, entre estas mencionó la conurbación de Veracruz-Boca del Río y las escuelas ubicadas en zonas más alejadas.
En este operativo participarán elementos de la Fuerza Civil y la Policía Estatal.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia para que se involucren en las labores de vigilancia y, en caso de detectar alguna anomalía, procedan a realizar la denuncia correspondiente.
«Todos estamos vigilando las escuelas y también les pedimos que nos ayuden a denunciar. Es crucial que, como sociedad, estemos atentos cada vez que ocurra algún incidente», concluyó.