El subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaria de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez confirmó que si se inscribió en el proceso interno de Morena, para buscar la candidatura a la diputación federal por el distrito de Xalapa, pero de igual manera anunció que ya declinó.
Tras meditarlo, tomó la decisión de que algún otro compañero o compañera sea el candidato, y apoyarlo con todo.
Eleazar Guerrero Pérez indicó que realizó el registro en línea como todos los aspirantes y una vez que la Comisión Nacional de Elecciones emita el resultado de la lista final de posibles precandidatos, y en caso de que él aparezca, informará a dicha instancia su declinación a seguir participando.
Señaló que mientras tanto continuará laborando para la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al frente de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, y en su tiempo realizará trabajo político a favor del movimiento de la Cuarta Transformación.
Aclaró que él, como dirigente de Unidos Todos apoyará a todos sus agremiados que se inscribieron al proceso interno de Morena para obtener alguna candidatura, tanto a diputaciones federales y locales.
Recordó que Unidos Todos tiene 6 años de haber sido creado y en los dos procesos electorales previos en los que han participado, no postularon a ninguno de sus miembros, y se dedicaron a respaldar a Morena y sus candidatos, pero ahora muchos le comentaron el interés de participar y les dijo que estaban en todo su derecho de buscar las candidaturas.