La Fiscalía General del Estado determinó que los decesos que se registraron en la región de Perote, no fueron a causa del frío.
Ante las bajas temperaturas que se han registrado en diversas zonas de la entidad veracruzana, se registra “saldo blanco” afirmó la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno Maldonado, quien reconoció que los dos decesos que se generaron en la región de Perote no se deben a las bajas temperaturas.
En entrevista hecha en el Congreso local previo a la comparecencia del Ejecutivo del Estado, la funcionaria estatal explicó que de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), los decesos se derivaron de otras causas.
En ese sentido reiteró que por el momento en territorio estatal no se cuentan muertes a consecuencia de las bajas temperaturas, pues en los casos antes expuestos uno fue por causa de cirrosis y el otro por un infarto.
“Hemos tenido reportes de dos posibles fallecimientos, pero la Fiscalía ha determinado que han sido otras las causas de los fallecimientos, en ese sentido no tendríamos fallecidos por bajas temperaturas hasta ahora. Que fueron otras cosas, parece que uno fue cirrosis y otro un infarto, la Fiscalía es quien determina la causa de muerte”, puntualizó.
Osorno Maldonado, mencionó sin embargo, que se mantienen atentos ante cualquier emergencia que se pueda generar, donde cuentan con más de 900 inmuebles listos para activar como albergues temporales en caso de ser necesario.
“Tenemos más de 900 inmuebles en todo el estado que se revisan de manera constante, que se mantienen listos para ser activados como refugios temporales en cualquier momento que sea necesario”, finalizó.