Con el objetivo de salvaguardar la vida de niñas, niños y adolescentes, la diputada federal María del Carmen Escudero Fabre propuso reformar el Artículo 31 de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
Dicha iniciativa surge ante la preocupante estadística de al menos 22 decesos diarios de jóvenes de entre 15 y 29 años en accidentes de tránsito, siendo ésta la principal causa de muerte en personas de 5 a 29 años.
Escudero Fabre destacó que México ocupa el séptimo lugar mundial en decesos por accidentes viales y es el tercero en la región, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud.
Agregó que en un estudio de la UNICEF se señala que niñas, niños y adolescentes son las principales víctimas de carreteras inseguras y mala calidad del aire en Latinoamérica y el Caribe, siendo los accidentes de tránsito la principal causa de muerte en niños y la segunda en adolescentes.
A través de la reforma propuesta, abundó la diputada, se busca incorporar criterios de protección infantil en los aspectos de movilidad y seguridad vial.
La diputada comentó que el año pasado presentó cinco iniciativas en la Cámara de Diputados, destacando la modificación del artículo 31 como una medida crucial para garantizar la seguridad de las personas, especialmente de niñas, niños y adolescentes.