Bill Belichick y los New England Patriots anunciaron su separación este jueves después de 24 notables temporadas juntos, poniendo fin a una racha inigualable en la historia de la NFL que incluyó seis títulos de Super Bowl.
En una conferencia de prensa, Robert Kraft, dueño de los Patriots, confirmó que la salida de Belichick de la institución fue de mutuo acuerdo. «Es el fin de una era», dijo Kraft antes de ceder el micrófono al veterano entrenador.
Belichick y el propietario de los Patriots, Robert Kraft, pasaron buena parte de esta semana reuniéndose periódicamente y discutiendo cómo quería proceder cada parte. Según fuentes familiarizadas con esas conversaciones, no hubo conflicto ni desacuerdo y, al final, las conversaciones productivas dieron como resultado una decisión mutua que dejó a ambas partes cómodas y tranquilas.
Tanto Belichick como Kraft, como señaló una fuente externa, «tomaron el camino correcto», lo cual era apropiado para un dúo propietario-entrenador que pasará a la historia como uno de los más grandes y condecorados en la historia de la NFL.
A Belichick, a quien le quedaba un año de contrato, se le permitirá dejar el equipo sin que los Patriots busquen una compensación. Querrá continuar entrenando y se espera que atraiga el interés de al menos algunos de los otros siete equipos de la NFL que tienen vacantes de entrenador en jefe, muy posiblemente los Atlanta Falcons, dijeron fuentes de la liga.