El Procurador del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, informó que el proyecto del lobario marino del Aquarium de la ciudad de Veracruz lleva un avance del 70 por ciento, como parte de su modernización.
El proyecto contempla la construcción de un estanque principal y dos más tipo holding, así como dos áreas de control para el soporte de vida.
En una reciente reunión con personal de Constructo, empresa encargada del proyecto del lobario marino, el procurador atestiguó que dicha obra ya lleva un avance del 70 por ciento.
En ese sentido, el funcionario estatal detalló que, incluso, ya se recibió el material para la parte estructural, lo que permitirá fomentar una nueva experiencia educativa ambiental entre los turistas y visitantes.
Rodríguez Cortés también informó que ya se cuenta con los permisos necesarios por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y el plan de manejo para la estancia de los lobos marinos.
Recordó también que el Aquarium del Puerto de Veracruz cuenta con especialistas y certificaciones internacionales para preservar el bienestar y la dignidad animal.