En estos primeros días del año, policías municipales de Zongolica, en colaboración con Guardia Nacional, han intervenido en tres ocasiones a cazadores, a los que se ha informado que en este municipio esta actividad está prohibida y es ilegal, indicó el alcalde Benito Aguas Atlahua.
Recordó que la caza se prohibió por acuerdo de Cabildo a inicios de la administración con el objetivo de proteger a la fauna silvestre y la flora.
Mencionó que en un inicio la gente no lo tomó en serio, pero cuando se les comenzó a intervenir, se dieron cuenta que era real.
Comentó que en lo que va del año se ha intervenido a personas que venían de otros lugares a cazar, aunque no se les decomisó ningún arma pue contaban con permiso para portarlas.
Agregó que a los cazadores se les informa que esta actividad es ilegal y en caso de reincidencia entonces se les pondría a disposición de las autoridades.
El presidente municipal de Zongolica indicó que en estos primeros días del año también se han rescatado tres venados temazates, dos de ellos hembras, que se encontraban en predios particulares y se les ha llevado al veterinario para ver su estado y posteriormente se les pondrá en libertad.