Los efectivos son señalados de haber asesinado a un joven la noche del viernes, lo que generó la reacción de los pobladores.
La Fisclía General del Estado logró la legalización de la detención de cuatro policías municipales de Lerdo de Tejada, por su presunta responsabilidad en el asesinato del joven Brandon Arellano.
El gobernador Cuitláhuac García Jimenes, señaló lo anterior en la conferencia de prensa desde las nuevas instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), donde reiteró que no habrá impunidad en este caso.
Es por lo anterior, que dejó en claro que la carpeta de investigsación se mantiene abierta por parte de la autoridad, para llegar hasta el fondo de los hechos suscitados en ese municipio.
“La Fiscalía General del Estado ha logrado ante un juez poner como legal la detención de cuatro policías municipales, la carpeta está abierta para investigar a fondo los hechos y hacerle justicia por el este lamentable homicidio de un joven”, apuntó.
Asimismo, tras los hechos del pasado viernes en Lerdo de Tejada, confirmó que la seguridad en ese municipio está a cargo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano reiteró García Jiménez.
Por lo anterior, es que luego de la situación que se vivió la noche del pasado viernes en Lerdo de Tejada, se reforzó con alrededor de 80 efectivos, sin embargo, la Guardia Nacional retomó las acciones de seguridad en la región.
“Anunciarles que la seguridad en Lerdo de Tejada la va a encabezar la Guardia Nacional con apoyo de la SEDENA y Seguridad Pública estatal”, dijo y solicitó a la SEDENA lleve a cabo la revisión del armamento de la Policía Municipal, para determinar que estas se encuentren dentro del marco de la legalidad.
“He solicitado a la SEDENA que haga una revisión del armamento, está dentro de sus atribuciones, entonces he pedido que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública se haga una revisión y también a través de la Coordinación Estatal de la Construcción de la Paz se solicite que se revise a los elementos de la policía municipal si están cumpliendo con los permisos correspondientes, si tienen todos exámenes de control y confianza y que por ahora sean llevados los restantes a cumplir con esos criterios y sean capacitados”, finalizó.