Con estas acciones la autoridad educativa hace “justicia social” a los docentes, que desde hace años trabajaban con claves de promotores.
Alrededor de cien maestros de preescolar y primaria recibieron de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), sus claves de docentes bilingües, quienes a partir de ahora regularizan su situación laboral ya que por años trabajaban con claves de promotores.
La Oficial Mayor Ariadna Selene Aguilar Amaya resaltó que con estas acciones que se llevan a cabo desde el organismo, se hace “justicia” a los mentores y además cuentan desde ahora con mayor certeza laboral.
“Por ahora, estamos entregando más de 100 claves de Educación Indígena, es una conversión de clave pues tenían la de promotor; ahora ya tendrán un salario y los beneficios que corresponden como maestros bilingües. La intención es que, ya que tienen este perfil, no hagan examen si no que se haga de manera automática y se reconozca sus años de servicio, perfil y experiencia”, apuntó.
En la ceremonía que se llevó a cabo este martes desde la Sala de Ex Secretarios de la dependencia educativa en Xalapa, la funcionaria estatal reiteró su compromiso por la educación y respaldo a los maestros.
Adelantó además que están en proceso alrededor de 50 claves más, mismas que se prevé entregarán antes del cierre de la administración.
“A los compañeros que no están aquí, que tienen todavía clave de promotor, no se preocupen, no les vamos a dejar de pagar, su seguridad laboral está garantizada. Estamos en proceso de seguir regularizando más claves de maestros”, dejó en claro.
Finalmente, aclaró que las claves de promotor no les permite crecer laboralmente a los maestros, así como tampoco incentiva que continúen su formación profesional es por ello la importancia de esta regularización de claves a maestros bilingües.
“El compromiso es seguir trabajando por ofrecerles mejores condiciones”, afirmó la Oficial Mayor.