Autoridades universitarias y el Sindicado Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana, signaron el convenio que evita el estallamiento de la huelga.
El Sindicado Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) y la Universidad Veracruzana (UV), llegaron a un acuerdo para evitar el etallamiento de la huelga en la máxima casa de estudios del estado.
La dirigencia del SETSUV acordó con la UV un aunento slarial del cuatro por ciento directo al salario, así como dos por ciento en prestaciones que benefician a los empleados universitarios.
El secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez mencionó lo anterior y resaltó que uno de los objetivos es homologar con el salario mínimo vigente en el país.
“Se aceptó la nivelación salarial del segundo al octavo nivel, nivelarlos con el salario mínimo que fue aprobado del 01 de enero de 2024 y dos por ciento a varias prestaciones así como incremento directo al salario;, igualar al salario mínimo y de ahí se va aumentar el cuatro por ciento que es el tope nacional para los trabajadores universitarios”, señaló.
Las autoridades de la UV informaron que la máxima casa de estudios otorgará el cuatro por ciento directo al salario, así como el dos por ciento a prestaciones, el cual será vigente desde el dos de febrero.
Finalmente, se planteó el compromiso de gestionar los recursos y las autorizaciones necesarias para hacer frente a la nivelación del salario mínimo general 2024 para el personal administrativo, técnico y manual y a pagarlo dentro del periodo febrero-agosto de este año, con retroactivo al mes de enero.