El gobernador Cuitláhuac García, señaló que no ha sido objeto de notificación alguna respecto a las denuncias.
Las denuncias por presunto apoyo del Estado a la candidata de Morena al gobierno son una estrategía de comunicación para acceder a medios, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa el mandatario veracruzano fue cuestionado respecto a las denuncias que la semana pasada, interpuso el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura ante la Fiscalía General del Estado.
En ese tenor, García Jiménez reconoció que al momento no recibió ninguna notificación, sin embargo, señaló que al parecer se trata de una estrategia de la oposición para poder recibir atención de la prensa como lo hizo la aspirante a la presidencia de la república de la misma alianza al presentar denuncias contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No, no me han notificado, pero les digo que es incongruente lo que dice, con lo que hacía antes, se le olvidan muchas cosas a este señor, nosotros no vamos actuar como ellos, como lo mencioné, esta estrategia de salir puse denuncias te da oportunidad de salir en los medios, no juntas ni cien en un salón o en un café, pero sales a los medios. La señora X hizo esa estrategía, denunció al presidente, tuvo tandas denuncias que hasta un locutor le dijo ya señora siéntese, denuncia tras denuncia huecas, nunca surgieron efecto”, apuntó.
Asimismo, reconoció que estas acciones se pueden derivar de la misma estrategia que el candidato de la oposición, plantea replicar en el estado.
“Lo veo como una estrategia, tipo la señora X, no les funciona reunir cien personas en un parquesito. No sé si ahora le está copiando, pero si dice que tiene pruebas pues que las presente, si es una estrategia de comunicación, pues mejor porque me da oportunidad de contestar”, reiteró.
Finalmente, descartó tener temor ante los señalamientos y denuncias, pues aclaró que quienes deben temer es la oposición ante los actos de corrupción en que incurrieron cuando gobernaron el estado y el país.
“Miedo deberían tener ellos por la memoria histórica del pueblo, de las tranzas que se hacían”, finalizó.