La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), reforestó áreas verdes de la laguna San Julián, ubicada en el municipio de Veracruz.
Personal de la PMA y ciudadanos voluntarios sembraron 200 árboles de distintas especies endémicas
como roble, cedro, caoba, mulato, palmera, tulipán, limonaria, mango, tamarindo y framboyán.
Todos estos ejemplares plantados, con más de dos metros de altura cada uno, ayudarán a la rehabilitación de la zona.
El titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que la Laguna San Julián es el cuerpo de agua dulce más grande con el que cuenta la ciudad de Veracruz y forma parte de Sistema Lagunar Interdunarias, que fue catalogado como Sitio Ramsar, es decir es un lugar de importancia internacional, y Área Natural Protegida.
Esta actividad se suma a las acciones emprendidas por la PMA para el rescate de la laguna San Julián, en donde desde inicio de este año se implementaron trabajos de desazolve y el destape de cuatro veneros naturales, lo que permite el aumento en el nivel del agua.
Además, por tratarse de un humedal con gran diversidad biológica y ser sitio de avistamiento de aves, la PMA también realizó la instalación de muelles, desde los cuales las personas pueden apreciar la fauna y flora del lugar, creando con esto un concepto que impulsa el sector turístico y a su vez la economía local.