El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó la destitución de la jefa de la Unidad Administrativa del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Fernanda N, por presuntas irregularidades durante su cargo, entre estas, la falta de pago a la empresa de ropa deportiva “Campeones”, por la cantidad de un millón 243 mil pesos.
“Dejó de dar seguimiento a diversos trámites y otras cosas que no nos parecieron tener un proceder claro; por esa situación, se le implementaron denuncias administrativas a través de la Contraloría Interna y se le están fincando responsabilidades a ella y todo su equipo; fueron tres personas”, aclaró el mandatario.
La representante de la empresa de venta de uniformes y accesorios deportivos, Guadalupe Moreno, denunció que desde hace casi dos años elaboró mil 500 uniformes para atletas y la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte y, a la fecha, siguen sin saldar la deuda.
Al respecto, el Gobernador insistió que sí se le va a pagar; “lamentamos estos casos, pero hemos tomado cartas en el asunto. No aceptaremos ese tipo de acciones y es contundente, los responsables no sólo fueron despedidos, también se fincaron las denuncias correspondientes y lo que se les compruebe, responderán por ello”.