Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se manifestaron en las instalaciones para denunciar irregularidades y malos tratos por parte de los directivos.
La secretaria general del sindicato, Elizabeth Melquíades Rodríguez, Indicó que alrededor de 2 mil personas que trabajan en este hospital piden la destitución del director del nosocomio, Sócrates Gutiérrez Castro, ya que desde su llegada el personal médico, de enfermería y administrativo ha sufrido malos tratos.
Afirmó que, el director ha contratado a médicos de otros hospitales para hacer operaciones que le corresponden a los médicos especialistas que tienen contrato en este nosocomio, por lo que se trata de altas cantidades las que se erogan en cada uno de los contratos que se hacen.
“Nos estén corriendo los especialistas , que nos digan que no tienen una productividad cuando ellos están contratando gente para que venga a operar, personas del Seguro Social que les están pagando 40 mil pesos por pago por evento, o sea valorando una persona que ya tenía muerte cerebral y aún así pagan por evento”, aseguró.
Por otro lado comento que el personal médico ha recibido malos tratos por parte de los guardias, por lo que existe un mal clima laboral, ya que sólo las personas allegadas al director se les permite la entrada de comidas o bebidas.
“Hay mucha inconformidad por parte de los trabajadores porque se están cerrando las puertas, ha habido policías que le han cerrado, les han tirado el café a los compañeros, no les permiten ni meter un café y sabemos que adentro hay comida, que en la dirección hay comida y aquí ellos no pueden tener ni un café aún cuando entran a las siete de la mañana”, comentó.
La representante del sindicato junto con más médicos y enfermeras cerraron por la mañana de este martes el área administrativa, donde le hicieron saber personalmente al director del hospital que de continuar los malos tratos, harían una huelga indefinida.