Con la adición del magisterio veracruzano el partido Fuerza por México Veracruz considera lograr entre ocho y diez diputaciones locales en el siguiente proceso electoral, señaló su presidente, Eduardo Vega Yunes.
«Fuerza por México Veracruz estamos muy fortalecidos, estamos con una estructura firme y sólida que viene trabajando desde el 2021, hoy vamos en una gran coalición con la asociación política Equipo Político, donde venimos fortaleciendo y venimos en una combinación de candidaturas a diputados locales, donde tenemos muchas posibilidades de ganar al menos 8 o 10 distritos. Estamos trabajando con mucha fortaleza y esto va a recaer en un trabajo con mucha inercia en favor de nuestra candidata Rocío Nahle», enfatizó.
De esta manera, por primera vez en el Congreso de Veracruz existiría una bancada rosa, la cual impulsaría las iniciativas que en su momento promueva, durante la campaña, Rocío Nahle.
«Tato» Vega puntualizó que desde finales de 2023 se han enfocado en incrementar y capacitar a su estructura, con la finalidad de mejorar su posición y gusto ante el electorado de Veracruz.
«En este intercampañas hemos tenido una gran actividad hacia adentro del partido con la estructura, hemos hecho lo propio visitando y capacitando a nuestra estructura electoral, en la definición de algunos perfiles, los procedimientos para la diputaciones locales, y fortaleciendo todavía más la candidatura de nuestra próxima gobernadora, Rocío Nahle, que sin duda en Fuerza por México Veracruz estamos trabajando muy fuerte para ello todos los días», sentenció.