Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recibió un parque vehicular de dos mil patrullas, sin embargo, el 50 por ciento de estas unidades están en mal estado y en algunos casos inservibles señaló el titular Hugo Gutiérrez Maldonado por lo que se adquirieron estas nuevas patrullas.
En entrevista el funcionario dejó en claro que con estas acciones se terminó con la “simulación” en las adquisiciones, por lo que se lograron ahorros de 27 mil pesos en la compra de cada una de las 160 nuevas patrullas donde se destinaron más de 208 millones de pesos.
Explicó que, de las dos mil patrullas, se lograron arreglar 300 para sumar mil, por lo que ahora se suman estas 160 nuevas unidades, para hacer frente a la inseguridad.
“Pudimos arreglar 300 más para hacer mil, de dos mil que supuestamente nos iban a entregar, pero solo nos entregaron mil”, dijo y explicó que algunas patrullas se utilizarán en operativos, así como otras en acciones de inteligencia.
Reiteró que en esta administración se acabó con “la simulación” en la adquisición de las patrullas, por lo que se logró un ahorro del orden de 27 mil pesos en cada una de las 160 unidades, lo que suma un total de 4 millones 200 mil pesos.
“Se acabaron las simulaciones en las compras, todo eso quedó atrás, lo que nos interesa es renovar el parque vehicular y poderle dar mejor atención a la ciudadanía”, manifestó.
Finalmente, adelantó que en breve se hará la adquisición de nuevas patrullas más las cuales se destinarán para la Fuerza Civil, donde insistió en que el fin es contar con todo lo necesario para hacer frente a la inseguridad.