Hipólito Deschamps Espino Barros, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Veracruz, rechazó las declaraciones de Sofía Yunes, quien el pasado jueves anunció su salida del partido bajo el argumento de que se volvió esquirol de Morena.
En conferencia de prensa efectuada en la capital del Estado, dijo desearle lo mejor en sus proyectos «que sean», subrayando que Movimiento Ciudadano es más que una persona, incluso más que él.
«Es algo que tendría explicar ella, yo no se porqué lo dice, es falso. Movimiento Ciudadano es un partido muy fuerte y no depende de una sola persona, gracias a Dios».
Insistió en que el partido se «blinda» debido a que su credibilidad depende de los ciudadanos y la salida de la influencer no representa alguna afectación o desbandada.
En otro orden de ideas, dijo estar en desacuerdo con que, los candidatos de Morena Rocío Nahle y del PRI José Yunes, se enfrascan en situaciones personales y les pidió que en su lugar, den un debate de mayor calidad.
«Le pido a los dos candidatos que dejen eso de lado, porque esta mal que se metan con las familias. Creo que también, si se pide un debate, obviamente sin ofensa, pero tiene que ver un debate equitativo y obviamente no tiene nada que ver el género. La violencia se genera por el hecho de ser mujer y en este caso somos todos candidatos y si hay una confrontación de ideas y propuestas yo no le veo ningún problema», declaró.
Por último, confirmó que irá a cuatro debates, a los dos organizados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) otro organizado por una cámara empresarial y uno más por una radiodifusora.