La Comisión Nacional Forestal dio a conocer el reporte al corte del 21 de abril, donde se cuentan dos conflagraciones en la región montañosa central.
En la región de la altas montañas en la región centro de Veracruz se registran dos incendios forestales activos, de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
De acuerdo al reporte con corte al domingo 21 del presente mes, en el municipio de Río Blanco en el aréa natural protegida de Cañón del Río Blanco, en el predio Tenango/Ocozotitla, se reporta un incendio forestal que inició el 13 de abril, con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 70 hectáreas.
Mientras que en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el cerro Tonalapa/La joya, se reporta otro incendio, el cual incio el 18 de abril, con un 85 por ciento de control y 65 por ciento de liquidación con una superficie preliminar afectada de 10 hectáreas.
Es así, que para la atención a los incendios activos se ha desplegado un contingente de 53 combatientes, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno como son la CONAFOR, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
La Secretaría de Protección Civil del Estado (SPC), la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), la Fuerza Civil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y brigadas rurales.