Ante las publicaciones respecto a daños estructurales del nuevo puente, el mandatario descartó esta situación y aclaró que continúan los trabajos, simplemente se abrió a la vialidad para agilizar el tránsito.
El nuevo puente “Heberto Castillo” en Lázaro Cárdenas no enfrenta ningún tipo “fallas estructurales”, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien lamentó la información que se difundió sobre este asunto.
En la conferencia de prensa de este lunes el Jefe del Ejecutivo del Estado aclaró que el puente no se ha inaugurado por la veda electoral, así como también que aún no está concluido en su totalidad.
En ese sentido, explicó que se acordó abrirlo a la circulación cuando los vehículos pudieran pasar, con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular, sin embargo, se continúa con los trabajos.
“Es falso que tenga daño estructural el puente, no sé de dónde inventaron eso, pero creo que es la intensión que algunos les dolió mucho porque pudimos hacer el puente. La fotografía de una fractura de una esquina del piso afuera del puente, no fue daño estructural; otra mentira, dicen después de inaugurado presenta fallas, yo pregunto, cuándo lo inauguré, estamos en veda, yo instruí que se abriera cuando pudieran pasar los carros aunque no estuviera acabado, por la importancia del puente”, apuntó.
El mandatario estatal, reiteró que esta situación se deriva porque se logró llevar a cabo este tipo de obras sin deuda, lo que genera “escozor” de quienes antecedieron en el gobierno.
Sin embargo, reiteró que los trabajos continúan y se cubrirá el pago a la constructora una vez que se concluya totalmente la obra.
“Va avanzando, ya se apertura y lo vamos a inaugurar cuando esté terminado. Si alguien quiere seguir criticando, es la medida del dolor. El pego de esa obra no lo hago hasta que esté completa”, finalizó.