Los Kansas City Chiefs le dieron este lunes un aumento significativo con un nuevo contrato de dos años al ala cerrada Travis Kelce.
Una fuente le reveló a Adam Schefter, de ESPN, que el acuerdo alcanza los $34.25 millones con $17 millones totalmente garantizados para esta temporada y la mayor parte del resto estará garantizado en el tercer día del año de la liga 2025.
«Es difícil expresar con palabras lo que Travis significa para esta organización, esta ciudad, y ciertamente era una prioridad ajustar su contrato para nosotros y era algo importante para Clark (Hunt). Es muy apropiado que Travis (sea) ahora el ala cerrada mejor pagado en estos dos años», afirmó este lunes el gerente general Brett Veach.
En un video publicado en X por los Chiefs, Kelce dijo que era «un honor y un placer y no puedo esperar para lograrlo en los próximos dos años… Chiefs para siempre». El mariscal de campo Patrick Mahomes celebró la extensión de su objetivo favorito publicando en X: «¡¡Les dije a todos que nunca lo dejaré irse!! ¡Felicidades, muchacho! @tkelce».
«De vez en cuando tienes a uno de estos tipos que son atípicos y ciertamente Travis es uno de esos jugadores», indicó Veach cuando se le preguntó cuánto tiempo más podría jugar Kelce, de 34 años. «Hoy tuvimos la oportunidad de salir a la Fase 2 (del programa de temporada baja) y los muchachos estaban corriendo, y Travis fue el primero en la fila, y quiero decir que parecía tener 28 años.
«Las probabilidades de que alguien juegue hasta los treinta son muy bajas, pero sucede, y sucede solo con unicornios en la profesión, y Travis es uno de ellos y ciertamente lo celebraremos con él y, con suerte, podremos montar. Esto se prolongará aún más. Así que tendremos que esperar y ver, pero no he visto signos de que (Kelce) esté desacelerando y todos notan el tipo de postemporada que tuvo, y él simplemente encontró ese equipo extra y estos jugadores especiales siempre pueden encontrar ese equipo extra.
«Si alguien puede hacerlo, ese es Travis».
Kelce, en 2023, se quedó a 16 yardas de su octava temporada consecutiva de 1,000 yardas. Se perdió el primer partido de la temporada por una lesión en la rodilla y se perdió el último partido para descansar de cara a los playoffs. Siete temporadas consecutivas de 1,000 yardas es un récord para su posición.
Kelce, quien ha sido seleccionado para nueve Pro Bowls consecutivos y es cuatro veces All-Pro del primer equipo, tuvo 93 recepciones para 984 yardas y cinco touchdowns la temporada pasada.
En la postemporada, agregó 32 recepciones para 355 yardas y cuatro touchdowns mientras ayudaba a los Chiefs a ganar un segundo Super Bowl consecutivo y un tercero en cinco temporadas.
Kelce tiene 907 recepciones para 11,328 yardas y 74 touchdowns en 11 temporadas en la NFL. En 22 juegos de postemporada, tiene un récord de la NFL con 165 recepciones para 1,903 yardas y 19 touchdowns.
Kelce también se ha convertido en una estrella cruzada, gracias en parte a su relación con el ícono del pop Taylor Swift y sus apariciones en programas como «Saturday Night Live». El podcast que presenta con su hermano y excentro de los Philadelphia Eagles, Jason Kelce, se ha convertido en uno de los más populares en varios géneros y pronto presentará un programa de preguntas en Amazon Prime.