A pesar de las breves pausas por lluvia, dos de los favoritos para llevarse la segunda edición del Abierto de Xalapa Don Justo, Bernard Tomic y Ernesto Escobedo clasificaron a los cuartos de final sin mayores apuros en el Club Britania Las Ánimas.

El australiano dio cuenta del irlandés Osgar O’Hoisin en sets corridos con parciales de 6/4 y 6/2 sin mostrar mucho apuro, exigiendo más el movimiento del europeo que lo intentó, pero el esfuerzo fue insuficiente.

Sólo en la primera manga Tomic tuvo algunas complicaciones, que resolvió apretando el acelerador en los momentos justos para evitar un susto mayor.

Ahora, el sembrado número uno del torneo se medirá a la quinta mejor raqueta de la justa, el estadounidense Andre Ilagan, que dejó en el camino al venezolano Ricardo Rodríguez-Pace, que tuvo una tarde para el olvido en los rápidos dos sets que acabaron 6/1 y 6/0.

ESCOBEDO, CON PASO FIRME

El campeón defensor de la competencia, el mexicano Ernesto Escobedo mostró el poderío de su primer servicio para controlar el juego de su paisano Miguel Ángel Alonso que poco puedo hacer para superar la aduana.

La partida culminó 6/1 y 6/4 y pudo acabar más rápido, pero Tláloc envió lluvia para suspender por unos minutos el compromiso.

Escobedo espera al ganador del duelo entre los estadounidenses Marco Álvarez y Ezekiel Clark.

ANDERSON SORPRENDE

El australiano Oliver Clark Anderson, que llegó al cuadro principal por la vía de la calificación internacional, sorprendió en la jornada del jueves al derrotar al sexto sembrado, el estadounidense Evan Zhu y acceder a la ronda de cuartos.

El jugador de Brisbane apareció como víctima y más aún tras perder el primer set 6/7, pero de ahí se levantó para llevarse las siguientes dos mangas 6/1 y 6/3; ahora se medirá al británico Aidan McHugh que eliminó al estadounidense Van Emburgh por 6/2 y 7/5.