Tras dos semanas de alta competencia, este domingo cinco de mayo del 2024 se conocerá al campeón de la segunda edición del Abierto Don Justo en Xalapa, Veracruz.

A las 13:30 horas, sobre la cancha principal del Club Britania Las Ánimas se verán los rostros el primer sembrado, el australiano Bernard Tomic, contra la promesa mexicana Rodrigo Pacheco.

PACHECO ELIMINA A MCHUGH

Rodrigo Pacheco vive un gran momento y empujado por la afición veracruzana su triunfo sobre el británico Aidan McHugh lució aún más.

Aunque el score marcó un contundente 6/1 y 6/2 el británico fue un constante peligro para el yucateco, sobre todo en el segundo set, con tandas largas que exigieron mucha concentración.

Pero en el quinto “game” de esa manga la debacle se marcó, porque McHugh no sólo perdió el punto con el que le rompieron el servicio, sino también el centro mental porque a partir de ahí se vino abajo.

Y aunque soltó algunos tiros ganadores, la velocidad y alcance del mexicano le hizo sumar unidades que dejó boquiabiertos a los aficionados que colmaron las tribunas y que reconocieron con aplausos.

La ilusión de muchos aficionados es ver campeón al yucateco este domingo.

ESCOBEDO CEDE LA CORONA

En la otra semifinal, el campeón de la primera edición del Abierto Don Justo, Ernesto Escobedo, quedó eliminado a manos del primer sembrado, Bernard Tomic, pero vendiendo cara la derrota.

El duelo se acabó en dos sets. En el primero, el mexicano no halló su soltura ante un jugador de mucha experiencia. Vio roto su servicio y el oceánico se lo apuntó 6/3.

Para el segundo episodio, Escobedo se afianzó y forzó a Tomic a sacar una dosis de mejor tenis para evitar irse a una extensión peligrosa, a pesar del desgaste que sufrió el mexicano 24 horas atrás.

El segundo set se fue a una muerte súbita también cerrada, que acabó 7/6 para ver el pase del Australiano por el duelo titular en su primera a Xalapa.