La candidata a la gubernatura por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó aquí que su administración integrará a diversas fuerzas y será de concordia, paz política y social porque así es el movimiento, abierto, libre y respetuoso.
En la asamblea pública de este día, explicó que el 2 de junio también será una fecha histórica para la 4T porque en 2018 fue el inicio, sin embargo, este 2024, se comenzará a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Hoy, dijo, Morena va en coalición porque es un movimiento abierto, que suma y no resta y que multiplica en lugar de dividir.
Un gran ejemplo de lo que es Morena, detalló, es la elección de 2018 cuando Andrés Manuel López Obrador ganó por 30 millones de votos, en ese entonces, el partido que se conformó en 2014, solo integraba a un millón de militantes.
Esto explica, subrayó, porque es un movimiento y porque Morena es diferente y no actúa como un partido convencional.
“Hoy, en la Cámara de Diputados, en la Presidencia, en la gubernatura, se comparte el mismo proyecto de nación y de estado con los compañeros del PT, del Verde, Fuerza por México, entonces sumamos y cuando sumamos hacemos más, caminamos juntos y además mi gobierno será un gobierno de concordia, de unidad, de pacificación, de trabajo conjunto”, indicó.
Por eso, agregó, el Plan C está en marcha y el llamado es a votar parejo “cinco de cinco”, expuso.
Solo así se podrá sacar adelante lo que Andrés Manuel López Obrador dejará pendiente por la oposición del PAN, PRI y PRD que en los poderes legislativo y judicial principalmente, frenaron varias iniciativas y reformas al ejecutivo federal.
“Es necesario ir en coalición porque cuando se formó Morena en 2014 nada más éramos un millón de simpatizantes de todo el país, cuando en 2018 el presidente ganó con 30 millones de votos se tuvo que sumar, el movimiento es abierto porque no somos dueños de él, el movimiento está al servicio y a favor del pueblo”, enfatizó.