La CONAFOR dio a conocer el reporte el 28 del presente mes de mayo, donde destacan las 11 conflagraciones activas y sus afectaciones parciales.
En territorio veracruzano son 11 incendios activos de acuerdo al reporte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
En la actalización del reporte con corte al 28 del presente mes de mayo en el predio Álamo en Texcatepec, se reporta un incendio activo desde el 14 de mayo, con 95 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación con una superficie preliminar afectada de 30 hectáreas, mientras que en Uxpanapa en el predio El Progreso, se reporta otro activo desde el 18 de mayo, con un control del 25 por ciento y 15 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 104 hectáreas.
En el el predio La Concepción en Jilotepec se reporta un incendio con un 80 por ciento de control y con 50 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada por determinar, mientras que en Tatatila se reporta un incendio forestal, con un 90 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada por determinar.
En Xico en el área natural protegida Cofre de Perote, se reporta un incendio, con un 50 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación con una superficie preliminar afectada por determinar, en Camerino Z. Mendoza una conflagración con un 100 por ciento de control y 95 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 2.5 hectáreas.
En Alpatláhuac un incendio con un 85 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 40 hectáreas, así como en Rafael Delgado otro, con un 30 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 25 hectáreas.
Mientras que en Las Vigas en San Juan del Monte, se reporta un incendio con un 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada por determinar; en Tlacolulan otra conflagración donde aún no se cuenta con información de control y liquidación, así como de la superficie preliminar afectada.
En La Perla se reporta un incendio con un 55 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 10 hectáreas, donde para la atención estos incendios se ha desplegado un contingente de 479 combatientes, pertenecientes a las tres órdenes de gobierno.