Trabajan en coordinación los tres órdenes de gobierno para liquidar estos incendios, que afectan la región montañosa de la entidad veracruzana.
En territorio estatal la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), reportan 11 incendios forestales activos de acuerdo al corte del cinco de junio.
En Tlacolulan en el predio Peña Negra, se reporta un incendio forestal activo con un control del 30 por ciento y 10 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada 180 hectáreas, asimismo se reporta otro incendio en el predio Cerro de Blanca Espuma, con un control de 30 por ciento y 10 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 180 hectáreas.
En Perote, en el predio Tonalaco, se reporta otra conflagración con 65 por ciento de control y 30 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 25 hectáreas, mientras en Xico en el predio La Guinda en el área natural protegida Cofre de Perote, se reporta un incendio forestal activo con 100 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación.
Mientras en Ixhuatlancillo en el predio Cerro del Rincón, se reporta un incendio forestal activo, con 90 por ciento de control y 70 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de cuatro hectáreas; así como en Uxpanapa en el predio El Progreso, otra conflagración con un control del 80 por ciento y 60 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 375 hectáreas.
En Vega de Alatorre otro incendio con un 80 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 20 hectáreas, así como también en Tequila en el predio Mitepec en el área natural protegida Río Blanco otro incendio con un control del 75 por ciento y 60 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 75 hectáreas y otro más en el predio Las Cruces con un control del 40 por ciento y 30 por ciento de liquidación.
En el municipio de Rafael Delgado en el predio Cerro de Omiquila, se reporta un incendio activo con un 55 por ciento de control y 35 por ciento de liquidación, con una superficie preliminar afectada de 250 hectáreas.
La autoridad informó que para la atención a los incendios se ha desplegado un contingente de 776 efectivos, pertenecientes a los tres órdenes de gobierno.