Protección Civil recomienda a la población, seguir las indicaciones de las autoridades.
La “ola de calor” tiende a debilitarse en los próximos días, señaló el Jefe de Departamento de Fenómenos Atmosféricos José Llanos Arias, quien adelantó que para el fin de semana se prevé inicien lluvias.
“El pronóstico nos está indicando que a partir de este fin de semana, gradualmente las condiciones para lluvias estarán incrementando principalmente del centro al sur de la entidad”, apuntó.
El especialista dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado, reconoció, sin embargo, que las altas temperaturas se mantendrán en gran parte de la entidad.
“Se prevé que la intensidad de la ola de calor disminuya gradualmente, no obstante, continuarán registrándose temperaturas altas. Se espera aumenten paulatinamente las condiciones para lluvias, especialmente del centro al sur de la entidad”, reiteró.
Asimismo, las precipitaciones se podrían generar desde la región montañosa central del estadal, hacia la región sur específicamente hacia el fin de semana, por lo que recomendó a la población atender las recomendaciones y llamados de las autoridades.
“Se recomienda mantenerse hidratados, no exponerse por espacios prolongados al sol, realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como ahorrar energía eléctrica, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil”, finalizó.