En un posicionamiento que abarcan 11 puntos, la diputada Rosa Maria Hernández Espejo respondió a la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira sobre la solución a la crisis de agua y el incumplimiento del Grupo MÁS.
Uno de los puntos a destacar es el número 8 donde la califica de chantajista y hacer ocurrencias por pedir mil millones al Gobierno de Veracruz para que el ayuntamiento pueda prescindir Grupo MÁS.
«Para iniciar la operación del sistema se requiere menos de 450 mdp, los cuales se obtendrían con la recaudación del pago anual anticipado de enero», aclara.
También destacan los puntos 1, que de acuerdo a la auditoría del ORFIS 2022, el Ayuntamiento fue omiso en su deber de supervisar y sancionar a Grupo MAS Agua.
En el tercer punto, que Grupo Más debía invertir 11500 mdp en los primeros 3 años de operación y 450 mdp anualmente a partir del 4to año (ya llevamos 8). Inversión qué no ha llegó.
El incumplimiento de Grupo MÁS y el ayuntamiento a destinar el rubro de servicios ambientales para reforestar al Pico de Orizaba que alimenta el caudal del Río Jamapa, del cual depende el 50% de la población municipal.
En el quinto punto, sobre que es falso que Grupo MAS cuente con la concesión de Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx y los recursos económicos para llevar a cabo la toma del Río Cotaxtla, pues en mayo se vencieron los permisos de SEMARNAT y SCT.
La diputada federal, acusó a Patricia Lobeira de falta de oficio político al generar confrontación con alcaldes de Medellín y de Cotaxtla
En el punto 9 y 10, contesta a las críticas hacia el Salsa Fest, al referir qué minimizando este evento, la panista menosprecia a los sectores económicos y a sus organismos empresariales.
«la gente quiere agua y quiere salsa. Y eso, es responsabilidad de su administración»
En el punto 11, Hernández Espejo deja un mensaje contundente «demuestre que no defiende a la empresa y comience sancionándola con 250 mdp».