Sergio Rodríguez Cortés, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) de Veracruz, señaló que a pocos meses de concluir esta administración, continúan los esfuerzos para la restauración ambiental en la entidad.
Explicó que la PMA está trabajando en proyectos significativos como la rehabilitación del río Viejo en Otatitlán y la creación de un santuario para fauna en Tembladeras. Además, se están restaurando cuerpos de agua en Santiago Tuxtla, Alto Lucero y Alvarado.
Rodríguez Cortés subrayó la importancia de estos proyectos ante el deterioro ambiental causado por la actividad humana.
Mencionó los avances en la gestión de residuos sólidos, con nuevos rellenos sanitarios en Tantoyuca y Oluta próximos a inaugurarse, y los de Martínez de la Torre, Ángel R. Cabada y Juan Rodríguez Clara ya listos para operar.
Por otro lado, recordó que el proyecto del centro de transferencia en Córdoba fue cancelado debido a la falta de consenso social.
Indicó que a pesar de los intentos del gobernador y del alcalde Juan Martínez Flores por impulsar el proyecto, la comunidad local no mostró apoyo suficiente. Rodríguez Cortés reconoció que, aunque el proyecto hubiera sido beneficioso, no es viable sin el respaldo de la población.