El gobernador Cuitláhuac García, encabezó al ceremonia luego de la reunión de seguridad en el sur de la entidad.
Policía Municipal de Isla recibio equipamiento para reforzar la seguridad de la población en la región, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó la disminución de hechos delictivos durante su gestión.
Luego de encabezar la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz en dicho municipio del sur del estado, el Jefe del Ejecutivo acompañó al alcalde Gustavo Alfonso Torres en esta ceremonia.
Ahí el mandatario veracruzano retificó el compromiso de su gobierno para brindar paz y tranquilidad a la ciudadanía, dignificará el trabajo del cuerpo policial.
Es así que para reforzar la seguridad de la población isleña, elementos de la policía y tránsito municipal recibieron equipo de informática, 132 uniformes y 55 fornituras porta armas y cargadores para las actividades operativas de vigilancia.
“Equipar y traer uniformada a la policía da a la población una percepción de orden y disciplina”, señaló y reiteró el compromiso de otorgar todo el apoyo en materia de seguridad en coordinación con las fuerza federales como SEDENA, Marina, Guardia Nacional y las fiscalías.
Y es que dejó en claro que la proximidad debe hacerse con respeto y cuidando formas y protocolos, así la percepción también va a mejorar.
“Traemos buenos números en esta región y si seguimos en este esfuerzo coordinado vamos a lograr que cambie la percepción de la gente, que en el policía tenga un aliado en la seguridad”, apuntó.
El Estado entregó a Isla un innovador equipo de seguridad informática, donde destaca un escáner de huellas y cámara digital, lo que resulta en una herramienta inteligente que ayuda una reacción rápida en las operaciones policiales con una visión completa de una determinada situación.