Por las lluvias, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, Luis Sardiña Salgado, alertó a la población de la capital de Xalapa y sus comunidades para que las familias que viven en las montañas realicen “evacuación precautoria”.

En los albergues habilitados en la capital del estado solo se han instalado tres personas.

En ese sentido, el director de Protección Civil del ayuntamiento de Xalapa, precisó que aún no se pueden cuantificar los daños.

«Pero tenemos árboles caídos, algunas calles cerradas, entre otros más, pero al momento el saldo es blanco».

Recomendó a la población no salir de sus casas si no tiene nada que hacer en la calle, “Posiblemente tendremos tirantes de agua e inundaciones pero nuestro equipo de guardia y todo el equipo trabajando en toda la ciudad; se le pide a la población no cruzar zonas de inundaciones y estar muy atentos”.

A su vez, la Secretaria de Seguridad Pública logró el rescate de un grupo de personas que se encontraban atrapadas, tras un deslave en la colonia Dolores Hidalgo en Xalapa.

En coordinación con Protección Civil y Bomberos de Xalapa se realizaron labores de rescate, así como de retiro de vehículos que se vieron afectados tras el deslave.