Noemí Valdez.- Integrantes de la Comisión de Vigilancia, pedirán una revisión al impuesto al hospedaje, luego de la queja de hoteleros quienes aseguran que no se ha aplicado el dinero que ellos aportan en promoción turística.
El diputado local Bingen Rementería, recordó que hay una molestia por parte del sector, quienes puntualmente aportan el dinero, pero hasta ahora, este no se ha invertido en promoción de las siete regiones.
“Hacerle un atento llamado al Orfis a que ponga atención a la Cuenta Pública 2019, no es un tema que diga un servidor, son los propios hoteleros quienes acusan que no hay inversión, lo que pediría es que el ORFIS intervenga” dijo.
Cabe mencionar que en el Presupuesto de Ingresos del Estado, se contempla que por la Prestación de Servicios de Hospedaje se recaudarán 56 millones 138 mil 296.00 pesos en este 2019.
Este lunes, el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de la Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, reveló que hasta ahora son seis y medio millones de pesos los que existen en las cuentas de la Secretaria de Finanzas y que no han sido traspasados a las cuentas del fideicomiso.
El próximo 17 de mayo se reunirán los integrantes del fideicomiso del 2 por ciento al hospedaje, el cual tiene como fin utilizar este impuesto en la promoción turística del estado, los hoteleros amagaron que si no se les informa del destino del dinero, serán los propios hoteleros quienes pedirán se elimine este impuesto y que los empresarios hagan está labor.