El caso del senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez está en manos del Poder Judicial, así como de la Fiscalía de Veracruz.
El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez debe responder “por su tema”, consideró la gobernadora electa Rocío Nahle García al ser cuestionada respecto a las declaraciones del ex alcalde de Boca del Río que acusó que el juez no le facilitó realizar su audiencia a distancia.
“Yo creo que el gobierno y los demás, no tienen la culpa de lo que él haya hecho, ese es otro tema, él que responda por su tema”, consideró.
En entrevista la gobernadora electa fue cuestionada respecto a la situación que enfrenta Yunes Márquez, quien acusa “persecución política” a lo que manifestó que en Veracruz la ley se aplica a todos por igual.
En ese tenor, ante los mensajes que en redes sociales el senador electo posteó este jueves donde acusó la negativa del juez para darle el ID y conectarse vía remota para cumplir con su declaración, Nahle García mencionó que es un tema que está en manos del poder judicial, así como de la Fiscalía General del Estado.
“Yo creo que tanto el Poder Judicial y la Fiscalía deben o están haciendo lo conducente y aquí en Veracruz la ley es para todos por igual y se tiene que aplicar por igual a todos y el tendrá que responder a la denuncia, a la declaratoria y es en el Poder Judicial y es en la Fiscalía”, reiteró.
Finalmente, la gobernadora electa mencionó que, en su caso, junto con el actual Ejecutivo del Estado preparan el cierre y el inicio de sus respectivas administraciones.
“Nosotros estamos en lo nuestro, el gobernador concluyendo un periodo y nosotros preparándonos para lo de nosotros”, concluyó.